Menu
Categorías

Pilotos Automaticos 

Hay 174 productos.
por página
Mostrando 145 - 174 de 174 items
Mostrando 145 - 174 de 174 items
Pilotos Automaticos

¿Buscando un piloto automático para barco? Ya sea porqué te espera una larga travesía o bien para recorridos más cortos en aguas costeras, los pilotos automáticos mejoran notablemente la comodidad en la navegación.

Sin duda alguna se trata de un sistema de gobierno para embarcaciones que marcará un antes y después en el uso de tu embarcación de recreo. Los pilotos automáticos son una inversión en seguridad y confort de la que no te arrepentirás.

Comprar piloto automático para barcos y veleros

En Iterin disponemos de un amplio catálogo de pilotos automáticos para barcos y veleros, así como de los accesorios necesarios para su instalación. Desde pilotos automáticos para veleros con caña, a pilotos automáticos para la rueda de timón, unidades de potencia para su correcto funcionamiento o pantallas y otros elementos de instrumentación para su manejo.

En nuestro catálogo de pilotos automáticos encontrarás los modelos más reconocidos y marcas de más prestigio como son los pilotos automáticos para barcos Simrad, Raymarine o Garmin. Así como la reconocida marca para vela B&G.

Existen muchos tipos de pilotos automáticos para barcos y sus elementos e instalación son distintos dependiendo de si se trata de una lancha motora, un velero con rueda de timón, caña… La instalación de los pilotos automáticos en ocasiones no es sencilla, así que es posible que requieras de la ayuda de un profesional para garantizar su correcto funcionamiento. En Iterin disponemos de personal altamente cualificado en el sector náutico y de la electrónica marina que puede asesorarte y guiarte en todo el proceso antes y después de la compra de tu piloto automático. ¡Consúltanos sin compromiso!

¿Qué es un piloto automático para barcos?

La idea del piloto automático para barcos es simple, se trata de un sistema que nos permite mantener el rumbo seleccionado en el dispositivo. Sin embargo, los equipos de electrónica marina actuales han evolucionado mucho, y se puede considerar el piloto automático como un auténtico asistente para la navegación.

El piloto automático puede mantener un rumbo determinado introducido manualmente por el capitán de la embarcación, o bien mantener el rumbo indicado en un GPS Plotter u otros equipos de electrónica marina siempre que los sistemas estén interconectados. Los pilotos automáticos actuales son capaces de seguir rumbos trazados encima de una cartografía marina para disponer de un asistente en la navegación durante toda la travesía.

Los equipos de electrónica marina en una embarcación pueden ser muy extensos, y evidentemente se pueden interconectar. El piloto automático puede recibir información de todo tipo de instrumentación, para ajustar el rumbo dependiendo de los distintos datos dinámicos que recibe. Se trata entonces de sistemas inteligentes que permiten ajustar la navegación al estado de la mar, condiciones de viento y ola, corrientes, velocidad y carga de la embarcación…

¿Por qué comprar un piloto automático?

Los pilotos automáticos para barcos y veleros aumentan la seguridad durante la travesía, manteniendo el rumbo deseado y permitiendo al capitán centrarse en otros peligros, como embarcaciones u otros obstáculos, y datos de navegación.

Un piloto automático permite una navegación eficiente, evitando desvíos en el rumbo habituales en el gobierno manual. Ya sea por distracciones, cansancio o simplemente por la tendencia natural a la sobrecorrección del rumbo. La eficiencia que ofrecen los pilotos automáticos se traduce en distancias recorridas más cortas y un menor arrastre.

Los sistemas de gobierno para embarcaciones añaden comodidad y confort durante la navegación. Permiten a la tripulación no tener que sostener el timón, y así disfrutar del día despreocupándote de la tensión constante que requiere mantener el rumbo del barco o velero. Una pausa para ir al baño, tomar un aperitivo o un refresco, reduce un poco la velocidad de navegación y disfruta del entorno. Eso sí, siempre sin perder el nivel mínimo de alerta para evitar cualquier riesgo de colisión.

El piloto automático es de gran ayuda cuando se sale a navegar con tripulación reducida. Ya sea para izar las velas o simplemente para preparar la embarcación antes del atraque en puerto. Reduce la velocidad, mantén el rumbo con el piloto automático, y realiza las tareas necesarias en la embarcación con la mayor seguridad.

Copyright 2022 por Iterin · Tienda náutica online
En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas.
logo Visa
logo Master Card
logo PayPal
logo Bizum
logo Correos Express
logo Seur
logo pago seguro
logo pago sequra