Menu

Filtrar Productos

Fabricante
Categorías

Motores Fueraborda 

Hay 10 productos.
Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items
Motores Fueraborda

¿Buscando un motor fueraborda económico para una neumática auxiliar o una pequeña embarcación? En Iterin disponemos de toda la gama de motores fueraborda baratos de Hidea, se trata de motores fueraborda pequeños pero muy fiables a un precio muy interesante.

Nuestros motores fueraborda están diseñados para entusiastas del mar, con ellos podrás equipar tu embarcación neumática y descubrir lugares secretos, salir a pescar con el bote o simplemente maniobrar en puerto con tu velero.

Comprar motor fueraborda nuevo

Todos los motores fueraborda que ofrecemos en Iterin son nuevos con su correspondiente garantía y revisados en el probador de motores para verificar que están listos para su funcionamiento.

En Iterin disponemos del catálogo de motores fueraborda Hidea y de un pequeño motor fueraborda económico de 1,2Cv para neumáticas y embarcaciones de pequeña eslora. Mantenemos todos nuestros motores fueraborda en oferta durante todo el año para que puedas beneficiarte de los mejores precios, además disponemos de envíos gratis a península y Baleares.

Debido a que los motores fueraborda se entregan en cajas y se envían en posición horizontal, no vienen con su correspondiente aceite. Es imprescindible que antes de su primera puesta en marcha se llene el depósito de aceite ya que de lo contrario se puede incurrir en averías graves.

¿Cuál es la diferencia entre un motor fueraborda de cola corta o cola larga?

La diferencia entre motores fueraborda de cola corta y cola larga es la longitud del eje que va desde el motor hasta la hélice.

Los motores fueraborda de cola corta son usados generalmente en neumáticas, mientras que los motores fueraborda de cola larga son comunes en veleros y otro tipo de embarcaciones en las que el espejo de popa es bastante elevado.

Lo recomendado es que la aleta de la cola del motor, es decir, la parte más baja del motor, quede en línea con la parte más baja del casco.

Un motor fueraborda de cola larga podrá ser usado generalmente en cualquier tipo de embarcación, sin embargo, en las neumáticas la hélice quedará por debajo del casco, lo que es un inconveniente al acercarse en zonas de poca profundidad. En el caso de los motores fueraborda de cola corta, si la longitud del eje no es suficiente podemos encontrarnos que la hélice no llega a sumergirse lo suficiente para propulsar la embarcación.

Es importante pues verificar la longitud del espejo de popa dónde fijaremos el motor fueraborda hasta la línea de flotación, para elegir correctamente el motor y su eje.

¿Cómo mantener el motor fueraborda como nuevo?

Para mantener el motor fueraborda en perfectas condiciones es recomendable endulzar el mismo cada vez que terminemos de utilizar la embarcación. Si no se va a usar durante un periodo de tiempo largo se aconseja arrancar el mismo dentro de un recipiente con agua dulce para limpiar también todos los circuitos y conductos internos.

La sal y la oxidación son el peor enemigo de los motores fueraborda, principal causante de averías. Por ese mismo motivo se aconseja mantener lubricadas y engrasadas todas las piezas móviles del motor.

Cubrir el motor con su correspondiente funda también es aconsejable para evitar su exposición constante al sol y en especial si se encuentra en un ambiente marino.

Durante su uso, es recomendable dejar calentar el motor durante unos minutos antes de exigirle potencias elevadas. Del mismo modo no se aconseja dar acelerones constantes ya que de forma prolongada pueden ocasionar también averías.

Copyright 2022 por Iterin · Tienda náutica online
En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas.
logo Visa
logo Master Card
logo PayPal
logo Bizum
logo Correos Express
logo Seur
logo pago seguro
logo pago sequra