Menu
Categorías

Emisoras VHF 

Hay 234 productos.
por página
Mostrando 217 - 234 de 234 items
Mostrando 217 - 234 de 234 items
Emisoras VHF

¿Necesita una emisora VHF marina? En Iterin disponemos del catálogo más amplio de radio VHF marinas para su embarcación. Mantenemos precios de oferta constantemente en todas nuestras radios para barcos para que pueda ahorrar siempre en los equipos de comunicación que deba instalar a bordo.

En nuestro catálogo encontrará emisoras VHF fijas para su embarcación, así como radio VHF portátiles y todo tipo de accesorios como baterías, cargadores, antenas y los complementos necesarios para la instalación de los equipos.

Las emisoras marinas de VHF son una herramienta indispensable de seguridad en cualquier barco, éstas nos permiten el contacto inmediato con cualquier embarcación que se ubique a nuestro alrededor o bien con una estación costera cercana para pedir socorro en caso de emergencia. Le exijan de forma obligatoria o no la emisora VHF, es siempre recomendable disponer de una a bordo ya que se trata de uno de los equipos que le puede salvar de una situación extrema y peligrosa.

Comprar emisora VHF marina

¿Buscando dónde comprar una emisora VHF para el barco? Iterin es su tienda náutica especializada, en nuestro catálogo encontrará las mejores marcas de radios VHF marinas y además con los mejores precios. Si encuentra el modelo que quiere comprar más barato en otra tienda no dude en comentárnoslo, trataremos de hacer lo posible para igualar la oferta.

Entre nuestras radios para barcos VHF le recomendamos las emisoras ICOM y Cobra por su relación calidad precio. Disponemos de VHF también de Raymarine, Simrad, Lowrance o Garmin, garantía de calidad, o las conocidas también emisoras de Standard Horizon.

Si tiene cualquier duda antes de adquirir su aparato VHF para el barco, póngase en contacto con nosotros. Disponemos de un equipo de técnicos que le asesorarán de forma personalizada.

¿Qué es un VHF?

Las siglas VHF significan Very High Frequency y hacen referencia al dispositivo electrónico que mediante la sintonización de frecuencia permite la emisión o recepción de comunicaciones por medio de ondas electromagnéticas. En los barcos las emisoras de radio VHF se convierten en un aparato de comunicación para la seguridad y salvamento marítimo indispensables.

¿Cuáles son los canales y frecuencias marinas de VHF?

Las emisoras de radio utilizan los canales para su transmisión, y un canal no es más que la representación numérica de una de las frecuencias en las que opera el VHF.

  • Canal 16 con frecuencia de 156,8 Mhz: Canal utilizado para socorro, urgencias, y seguridad marítima.
  • Canal 70 con frecuencia de 156,525 Mhz: Canal asignado para las llamadas de socorro LSD/DSC.
  • Canal 6 con frecuencia 156,300 Mhz: Canal asignado para operaciones SAR.
  • Canal 9 con frecuencia de 156,450 Mhz: Canal asignado para comunicaciones entre barcos, en España usado para los puertos deportivos y para actividades náuticas.
  • Canal 13 con frecuencia de 156,650 Mhz: Canal asignado para comunicaciones de seguridad a la navegación entre baros, y en España usado también para operaciones portuarias.

¿Qué es el LSD o DSC en un VHF?

Las siglas LSD o DSC significan Llamada Selectiva Digital o Digital Selective Call. Se trata de un controlador que nos permite alertar o realizar una llamada de socorro sin necesidad de utilizar los canales de voz.

Las emisoras VHF marinas con DSC permiten cambiar a un canal de trabajo de forma privada a través del MMSI del equipo y enviar una altera de socorro en tan solo cinco segundos.

Mediante la llamada DSC emitiremos nuestra situación, es decir, qué nos ocurre, nuestra posición, y la hora. Entre las llamadas DSC encontramos dos tipos, las de socorro y urgencia o seguridad.

Los VHF con DSC serán exigidas en las zonas de navegación 1, 2, 3 y 4.

¿Cuál es la diferencia entre la emisora VHF portátil y la fija?

La principal diferencia, como su propio nombre indica, es que las radio VHF portátiles las podemos llevar encima, pudiendo abandonar la embarcación en caso de emergencia, mientras que las emisoras VHF fijas permanecen siempre instaladas en la embarcación.

Es necesario saber también que los VHF portátiles funcionan con baterías recargables externas con aproximadamente 5 a 8 horas de autonomía, mientras que los VHF fijos requieren siempre de una instalación eléctrica para su alimentación eléctrica con la batería del barco.

El funcionamiento de los VHF portátiles es muy simple y fácil para cualquier patrón, mientras que entre los VHF fijos encontramos equipos muy sencillos a equipos de mayor complejidad con múltiples funciones.

Copyright 2022 por Iterin · Tienda náutica online
En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas.
logo Visa
logo Master Card
logo PayPal
logo Bizum
logo Correos Express
logo Seur
logo pago seguro
logo pago sequra